El Emprendedor y su Familia parte 2

¿Cómo mejorar tus vínculos familiares?

1. Es necesario tener roles sanos. Cuando llegas a tu hogar, debes dejar el rol de jefe o empresario, y debes asumir el rol de padre, madre, pareja,etc. Si no nos limitamos y ejercemos el rol correcto, vamos a tener roces y malos ratos. Tu familia no necesita un jefe, te necesitan a ti.

 2. Es necesario tener una comunicación sana. La base de una buena comunicación es el escuchar a otros. Si necesitas que te escuchen y que te entiendan, primero tienes que hacerlo tu. No es competir para ver quien tiene la razón, no es estar elaborando  respuesta antes que el otro termine. Es oír la otra personas, preguntar para entender y respetar.

3. Es necesario  fomentar experiencias sanas. Las experiencias vividas en el entorno familiar en ocasiones son desagradables y difíciles, mucho más cuando ellos trabajan contigo en el negocio. Pero puedes hacer algo al respecto. Planifica Actividades o momentos con los tuyos que sabes que generarán distensión, alegría y  buenos recuerdos. Estos serán un combustible sano en los momentos  difíciles, y ayudarán el apoyo mutuo y  la contención de todos los miembros del hogar.

Espero que te haya gustado el tema, puedes hacernos preguntas en nuestras redes sociales y proponernos un nuevo tema.

Elías Sánchez – Psicólogo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos